Operador turístico verifica zona en el este, donde podría abrir un hotel y traer a nuestro país la magia del globo aerostático, cerca de las Cataratas.

Cengiz Deveci, Presidente de un grupo empresarial de Turquía dedicado al turismo contó lo que hace en Estambul y lo que quiere hacer en nuestro país. “Soy operador turístico en Turquía, desde hace 20 años, trabajamos mucho en América Latina, recibe el 60 % del mercado latinoamericano en Turquía, tenemos dos hoteles, dos empresas de globo y varias inversiones en Turquía y fuera de ella”, mencionó.

Explicó que los globos aerostáticos son tradicionales de la región de Capadocia (Turquía). “Este lugar tiene unos 1000 mts sobre el nivel del mar. Todos los días dependiendo del viento, se tienen viajes en globo durante 250 días al año. Es un viaje fantástico, queremos traer ese proyecto turístico a Ciudad del Este, cerca de las Cataratas del Yguazú”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que se está conversando con los Ministerios de Industria y Comercio (MIC) y Turismo, para ver las posibilidades de este proyecto, además dependiendo del espacio brasileño y argentino. “Este fin de semana estaremos en Ciudad del Este, para investigar más. Finales de noviembre o principios del 2020 enviaremos unas personas para ver el clima de la región, la ecología del parque. El proyecto busca promover el turismo de Paraguay receptivo, con un Hotel y una empresa de globos”, comentó.

Afirmó también que sería fenomenal en Ciudad del Este los globos aerostáticos para ver el amanecer del sol, a las 5 o 6 de la mañana, de esta forma el turista que quiera viajar en globo, deberá quedarse una noche en la región para hacer el viaje. Señaló que la ventaja de hacerlo en Paraguay es por los costos.

Cengiz Deveci, presidente de un grupo empresarial de Turquía dedicado al turismo. Foto: Gentileza.

El negocio del Globo

Indicó que desde 1999 inicia el negocio de los globos en Capadocia. Es una región grande y se debe tener tiempo para visitar toda la región y con los globos es toda una experiencia. “Hay unos 250 globos que suben al aire, con canastas con capacidad que van de 18 a 24 personas, 2000 por día, 1.200.000 personas al año” refirió.

Así también, indicó que en el contexto de la triple frontera, es similar a Estambul ya que allí se unen varios continentes. “Aquí puede ser un viaje interesante, parque Yguazú, las cataratas. Itaipu desde el aire. Estamos viendo la ecología del parque, en caso de emergencia donde aterrizar, nuestros técnicos están revisando” argumentó el empresario.

Inversión

En cuanto a la inversión, Deveci subrayó que la empresa turca invertiría unos 4 millones de dólares solo en globos, traídos de República Checa y Australia, ya que en su país no se fabrica. Se comenzaría con unos diez globos en principio y un año tardaría la concreción del proyecto.

Dejanos tu comentario