La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció que la Cabecera Sur de la pista principal del Aeropuerto Silvio Pettirossi, queda habilitada desde hoy lunes.

“Este lunes se dio por terminada la primera fase con el mantenimiento del sector sur de la pista. Ahora inicia la segunda fase con las obras en la Cabecera Norte de la pista”, informaron.

El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, resaltó que el objetivo es culminar las obras a finales de setiembre, sin afectar el tráfico aéreo de la principal terminal aeroportuaria del país. "Ahora estamos terminando la primera etapa de los trabajos en la pista. Es un trabajo muy importante el que estamos haciendo y es por etapas”, dijo a la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que todo el trabajo que se está realizando es muy técnico y especifico. "En está primera etapa ya ganamos tiempo porque terminamos antes de lo estipulado”, subrayó.

Anunciaron que posterior al sector sur iniciarán los trabajos en la parte central de la pista, que contarán con un horario de trabajo de 08:00 a 16:00.

Recordaron que las obras cuentan con una inversión estimada de US$ 4 millones que forman parte de los proyectos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura del aeropuerto desde su construcción hace 50 años.

Dejanos tu comentario