El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza este jueves varias ferias de tomate en forma simultánea en diferentes lugares de Asunción y Central. Las actividades están registrando exitosas ventas, debido a la calidad de los productos nacionales y sus accesibles precios. El precio base es de G. 3.000 el kilo.

Las ferias se realizan desde tempranas horas de este jueves en Asunción, específicamente en la Plaza Juan E. O’Leary, Plaza Italia, frente a la sede de Ande y en la explanada de la comuna capitalina, además de una feria más grande en el Abasto Norte en Limpio.

FOTO: GENTILEZA.

El objetivo del MAG es potenciar la comercialización de un producto de excelente calidad que abunda actualmente en el mercado local. El viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, comentó esta mañana que buscan ayudar al productor en el eslabón más importante de la producción, que es la comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos actualmente inconvenientes en la venta. Los productores demostraron que trabajan muy bien y hacen productos de calidad. Creo que a través de estas ferias podemos aportar a la solución y estamos viendo que realmente es un éxito”, señaló, a la 970 AM.

Viceministro de Agricultura, Nicasio Romero. FOTO: gentileza.

Destacó que en cuanto a la feria en la plaza municipal Juan E. O’Leary, a las 08:00 ya registraron la venta de 600 cajas de 18 kilos de tomate y adelantó que seguirán llegando más cajas, debido a la aceptación de los consumidores.

Señaló que por ser el primer día las ferias se desarrollarán hasta las 17:00 y resaltó que la idea del ministro Denis Lichi es la de extender por esta oportunidad hasta este fin de semana. No descartan realizar estas ferias cada semana, teniendo en cuenta el stock que poseen los productores.

En cuanto al origen de los productos, indicó que corresponden mayoritariamente al departamento Central y de zonas de Cordillera. “Esto es muy positivo. Creemos que podemos hacerlo periódicamente, y vamos a vender principalmente tomate, locote y mandioca, que son productos que tenemos todo el año”, culminó.

El sector de productores frutihortícolas del país está bastante preocupado por la situación local, en la que registran superproducción de tomates que no pueden ser vendidos por el ingreso masivo del producto pero de contrabando desde el Brasil y la Argentina.

Productores de Caaguazú realizan hace días cierres en la ruta Nº 2, a la altura del distrito de Coronel Oviedo. Sin embargo, la medida de fuerza fue descontinuada temporalmente tras llegar a un acuerdo con autoridades del MAG sobre la comercialización de productos y establecimiento de un precio base por kilo.

Déjanos tus comentarios en Voiz