El ministro de Hacienda, Benigno López, afirmó que no cuentan con recursos suficientes para responder a todos los reclamos de la gente y que están tratando de llevar a cabo gastos más eficientes.

Durante una entrevista que mantuvo en los estudios de GEN y Radio Universo, señaló que desde que se instaló la cuestión tributaria, ellos apuntaron al gasto desde Hacienda, en el momento de hacer un consumo más eficiente. Y que a medida que haya estabilidad política, la economía podrá desenvolverse con mayor tranquilidad. "La estabilidad tiene que ser uno de los motores principales para el crecimiento de la economía”, aseguró.

Anunció que presentarán proyectos importantes, apuntando a ir reduciendo el gasto, pero que si uno compara el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en otros países dice que Latinoamérica gasta un promedio de 350.000 millones de dólares ‘mal’ al año en su presupuesto, mientras que Paraguay está gastando el 4% de su propuesto de manera no eficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si pensamos ser sumamente eficiente y tener cero de mal gasto, tendríamos 1.600 millones de dólares para redistribuir entre las necesidades de la gente y de los presupuestos, aunque consideró que también sería insuficiente porque los reclamos son mayores”, expresó López.

En ese sentido, manifestó que están trabajando para mejorar la situación económica del país y que redoblarán las apuestas tras superar la crisis política.

Dejanos tu comentario