El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, manifestó este miércoles que el contrabando afecta gravemente a la industria. El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, instó al diálogo y al trabajo para superar la crisis económica que afecta al país.

“Estamos muy preocupados porque en el Abasto todos los productos son argentinos, eso suma que todas las industrias alimenticias estén resintiendo por la falta de actividad. El Abasto está abarrotado de productos de contrabando que afecta directamente al sector industrial”, dijo Volpe a los medios de prensa.

Sostuvo que la industria es el sector que mayor cantidad de mano de obra tiene por unidades de producción y si le va mal, afecta al último de la cadena, que es el obrero. Lamentó también que no haya capacidad para controlar las fronteras con los países vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, señaló que es el momento que el sector privado y público trabajen juntos para superar la crisis económica y mediante el diálogo establecer acuerdos a fin de superar las dificultades que se tienen como país.

“Este año es muy complejo para la economía paraguaya y eso se siente en general y en particular en la gente que trabaja, produce, y está teniendo dificultades para llegar a fin de mes con sus ingresos. Tenemos que generar un proceso que revierta ese escenario económico desfavorable”, mencionó.

Varios expertos coinciden que hay una fuerte recesión económica en el país por la poca ejecución de los ministerios y la situación regional. Advierten que podría seguir o incluso empeorar si continúa la inestabilidad política.

Dejanos tu comentario