Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), cuestionó la falta de promoción al sector y resaltó que el país necesita un Instituto Paraguayo de la Carne, cuyo plan se encuentra en el Congreso Nacional, esperando por su estudio.

Agregó que el instituto, estará enfocado en abrir nuevos mercados externos y el aumentar la tasa de procreo.

“Tenemos un producto al cual todos llamamos estrella, que decimos que es la mejor del mundo, pero no tenemos promoción, realmente duele pero es la verdad. No existe la ley de la oferta y la demanda, porque hay 150 vendedores y 4 compradores de los cuales 1 de los compradores maneja el 50%”, dijo Villasanti en contacto con la 970.

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En lo que va del año en el sector cárnico dejaron de ingresar unos US$ 90 millones, comparando con el mismo lapso del año pasado, esto a raíz de la variación de los precios y de las condiciones climáticas poco favorables para el sector.

Entre los principales compradores se encuentran Chile, Rusia, Israel, Taiwán, Brasil, Vietnam, Kuwait.

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