Tras su visita por Turquía el presidente de la UIP joven y directivo de Broterra, Paulo Duarte, anunció que las próximas semanas embarcarán las primeras 1000 toneladas de soja y maíz para Turquía.

“Es un hecho histórico para nosotros, somos conscientes que con Turquía son muy recientes las relaciones. Me causó tan buena impresión que el Presidente Turco le dijera a su gabinete que hay que hacer negocios con Paraguay, porque tiene futuro”, dijo a Paraguay TV.

Agregó que la incursión en Turquía fue gracias a una invitación del gobierno de ese país. También destacó la gran labor, del embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez quién les recibió y facilitó todas las gestiones.

“Nos dimos cuenta que tenemos las puertas abiertas al mundo con Turquía. Solo con ese país tenemos 80 millones de personas que consumen el producto que hacemos”, puntualizó.

Indicó que tienen pedidos específicos, en referencia a la soja y para la próxima semana, partirán los primeros envíos.

 El presidente de la UIP joven, Paulo Duarte. Foto: Archivo.
El presidente de la UIP joven, Paulo Duarte. Foto: Archivo.

“Son las primeras entregas, también van las muestras, con la soja y el maíz, son pedidos concretos, 1000 toneladas en el primer embarque, para ir generando con ellos, esa confianza, la responsabilidad que implica, llevar productos a Turquía”, aseveró Duarte.

Expresó que durante su visita en Turquía quedó sorprendido con el desarrollo industrial. “Hay industrias gigantes con 12 mil funcionarios, tienen la industria a otra escala, que buscan desembarcar en Sudamérica”.

Subrayó que dejaron una buena impresión durante su visita y que los turcos participarán de la Expo de Mariano de este año. “Van a participar de la rueda de negocios. Quieren hacer negocios. Turquía te abre todo el medio oriente, Irán, Irak, Asia, Europa. Es un aliado no menor para hacer negocios, es algo histórico para el país y el sector productivo”, reiteró.