La Dirección General de Migraciones (DGM), informó que unos 2000 extranjeros participaron de las jornadas de regularización migratoria que ofrece la institución.

“De este número el 80% de las solicitudes ingresadas hasta la fecha son para radicación temporaria, mientras que el 20% de los extranjeros aplicaron a una radicación permanente”, aclararon.

Indicaron que la primera jornada de regularización migratoria se desarrollaron en Pedro Juan Caballero los primero días de marzo y otra en Ciudad del Este a finales del mismo mes. “Debido a que son las ciudades fronterizas con mayor presencia de migrantes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la primera jornada se dio ingreso a un total de 828 solicitudes de radicación de extranjeros, mientras que en la segunda se llegó a ingresar un total de 1080 solicitudes”, apuntaron.

Agregaron que la tercera jornada se realizó en la ciudad de Salto del Guairá, donde recibieron más de 180 solicitudes hasta ayer jueves. Hoy cerraron la jornada con una gran demanda.

El director Alexis Penayo estuvo en Salto del Guairá donde firmó los primeros carnets de radicación expedidos. También verificó la apertura de nuevas oficinas de migraciones y el funcionamiento del sistema de control biométrico implementado en la frontera, estuvo acompañado por autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Dejanos tu comentario