El empresario José Ortíz destacó el gran impacto económico y social que tendrá el departamento de Concepción con la construcción de la nueva cementera. El proyecto cuanta con el apoyo de todas las autoridades de la zona ya que dará fuentes de trabajo a los pobladores y varios beneficios más.

“La Junta Departamental declaró de interés por unanimidad el proyecto. El impacto económico y social de este proyecto es grandioso”, resaltó el empresario, en comunicación con la 970 AM.

Este lunes se realizó la presentación del proyecto en la sede de la Gobernación de Concepción. Intendentes, diputados, concejales departamentales y otras autoridades de la zona resaltaron la importancia de la construcción de la nueva cementera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde hace un par de días el departamento de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social de la futura firma se encuentran preparando cursos de capacitación para la puesta en funcionamiento del proyecto.

En principio la inversión será de unos 200 millones de dólares con capital 100 por ciento paraguayo. Se estima que la firma dará fuentes de trabajo a unas dos mil personas de forma indirecta. La habilitación u operación de la fábrica está prevista para mediados del 2021.

La inversión viene de la mano del ex presidente de la República, Horacio Cartes, la empresa Jiménez Gaona & Lima y el empresario José Ortiz. La planta estará en el sur de Vallemi, en las comunidades de Morado y 3 Cerros.

La ejecución de la nueva industria cementera también traerá beneficios a la zona, teniendo en cuenta que el grupo tiene delineados planes a ejecutarse sobre el eje social, como el mejoramiento de las escuelas de la zona, construcción de viviendas sociales y caminos.

Dejanos tu comentario