La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió un comunicado donde informa que se solidariza con la cooperativa Chortitzer, luego del terrible incendio ocurrido en sus instalaciones, este miércoles, donde gran parte del establecimiento FrigoChorti fue consumido por el fuego.

El gremio de industriales lamenta la situación, teniendo en cuenta que el incendio fue de grandes proporciones, ocasionando serios daños a la planta frigorífica, como así también, podría dejar sin trabajo a más de 600 trabajadores de forma directa, y a unos 3.000 de forma indirecta.

En ese sentido, la UIP se pone a disposición de los directivos de la cooperativa para lo que hubiere lugar, de manera a sobrellevar juntos este difícil momento. Además se ofrece en colaborar en todo cuanto sea posible, para que las actividades de esta industria, de fundamental importancia para la economía de la comunidad de Loma Plata y del país, se restablezca lo antes posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas 3.000 personas vinculadas a FrigoChorti de la Cooperativa Chortitzer son las afectadas tras el incendio ocurrido este miércoles en horas de la tarde. Toda la comunidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, prácticamente depende de la firma. Las pérdidas serían cerca de 20 millones de dólares.

Dejanos tu comentario