El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, destacó este sábado la alianza entre la empresa HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén. Señaló que desde el gremio seguirán apoyando todo lo referente a mejorar la educación y la cultura para crear más oportunidades.

“A nosotros como gremio nos parece fantástica la alianza. Vamos a seguir apoyando todo lo que tenga que ver con mejorar la educación y la cultura. Esto está abriendo puertas a los paraguayos”, dijo Villasanti, en comunicación con La Nación.

Sostuvo que se debe aprovechar las oportunidades que se tendrán mediante el acuerdo entre alianza entre HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén, no solamente en temas de ganadería, sino en todos los ámbitos.

Indicó que desde la ARP se encuentran trabajando con las autoridades del Gobierno, no solo buscando mejorar la calidad del ganado, sino en todos sus derivados y especialmente en la trazabilidad. Resaltó que la alianza facilitará llevar a cabo varios proyectos de estos tipos.

“Estamos esperanzados”

“Estamos esperanzados, habrán más posibilidades. Paraguay es uno de los pocos países que cuenta con esta alianza y eso es muy importante. Vamos a apoyar y esperemos que esto no quede solo en una firma de convenio”, agregó el presidente de la ARP.

La empresa paraguaya HC Innovations SA selló una exclusiva alianza comercial con la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI), a través de la compañía Yissum de la casa de estudios, que hará la concesión y otorgamiento de la representación para toda América del Sur y Centroamérica.

La idea es convertir a Paraguay en un centro de transferencia tecnológica de vanguardia, de innovación, ciencia y desarrollo. Se trata de un nuevo eje estratégico que apunta al desarrollo del país, ya que la prestigiosa universidad accedió a 3 socios estratégicos fuera de Israel.

Entre algunos de los beneficios, la alianza generará la posibilidad para que jóvenes paraguayos puedan recibir becas y ser parte de una nueva comunidad de investigadores de clase mundial.