La Policía Nacional emitió este martes un circular mediante el cual alerta sobre una versión falsa de la conocida plataforma de mensajería internacional “WhatsApp”. Esta aplicación fraudulenta podría atentar contra la privacidad y exponer al usuario al robo masivo de información.

“No caigas en la estafa del WhatsApp Gold. Pueden robar tus datos”, dice el comunicado emanado desde la institución policial.

La Policía dice que en caso de recibir la invitación -sea por el medio que sea- para instalar esta versión, es sumamente importante seguir los siguientes pasos:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-Ignorar cualquier tipo de mensajes que te piden descargar la aplicación a través de un link externo y sospechoso.

-Si ya se instaló la aplicación “WhatsApp Gold”, debe proceder a desinstalarlo inmediatamente y descargar un antivirus para verificar los daños que pudo causar al aparato.

-Se debe constatar además que no hayan sido suscriptos a ningún tipo de servicio de mensajes premium, el cual es uno de los métodos favoritos de los “ciberdelincuentes”, así como señala la Policía.

-Por último, se recuerda nunca descargar programas enviados por mensajes y siempre hacerlo desde las tiendas oficiales de descarga como lo son la Google Play o la App Store, dependiendo del sistema operativo del smartphone.

Dejanos tu comentario