La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), suspendió temporalmente las actividades comerciales de dos negocios de Asunción y Encarnación, que no expedían comprobantes de venta por sus transacciones.

El director de Apoyo y de Administración y Finanzas de la SET, Oscar Orué manifestó que los locales permanecerán cerrados, desde hoy lunes 14 hasta el miércoles 16 de enero.

Explicó que la situación fue detectada en el marco del operativo Año Pyahu, donde los funcionarios aplicarán el procedimiento denominado “Compra Simulada”, mediante el cual verificaron el incumplimiento de las disposiciones vigentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que los locales fueron cerrados por orden judicial, ambos se dedican a la comercialización de artículos electrónicos e informáticos. “Uno de ellos en una conocida galería del microcentro de la Capital, y el otro en el circuito comercial de la Perla del Sur”.

“Mientras los locales permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por las firmas intervenidas”, refirió Orué.

Agregó que en caso de detectarse impuestos pendientes, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100% y el 300% sobre el monto del impuesto evadido.

Así también, anunció que desde el mes de febrero, en el marco del mismo operativo reconocerán de manera aleatoria a tres comercios por vez.

"Los que hayan superado de manera exitosa los controles de Compra Simulada y de expedición de facturas, recibirán un certificado y una calcomanía de manera a incentivar estas buenas prácticas en otros comercios y hacer un reconocimiento público”, puntualizó.

El Acta de Intervención N° 506 fue firmado por la jueza Judith Gauto Bozzano, del Juzgado de

Dejanos tu comentario