El miembro de la Bancada Asociación Nacional Republicana Partido Colorado (ANR) de la Cámara Alta considera poco razonable aplicar el Impuesto a la Renta Personal (IRP) a los que ganan dos salarios mínimos es atacar al sector asalariado. Dijo que Hacienda debería atacar la evasión y mejorar la calidad del gasto público antes que castigar a los que ganan poco.

El senador dice que el tema de la justicia tributaria es una cuestión sensible para la población. Considera que antes de pensar en un sistema de recaudación que afecte a la gente que ya llega con dificultades a fin de mes para mantener dignamente a su familia, habría que atacar la evasión.

“Todo el mundo sabe que se mueven miles de millones de dólares en negro (…) La gente se resiste a pagar, a nadie le gusta pagar es natural, pero más aún cuando vemos salarios monstruosos en manos de funcionarios de un Estado que crece en cantidad, pero la calidad de atención del ciudadano no es buena”, sostiene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atacar la evasión y mejorar la calidad del gasto público

Asegura que mientras no se amplíe la base tributaria con la reducción de la evasión y a la transparencia de gastos no es razonable atacar los sectores asalariados que están al alcance del Fisco.

“Convengamos que es lo más fácil. Es como entrar a cazar al zoológico y lo que se me ocurre que lo que se debe hacer es salir a cazar a los que están en campo abierto que son los que no tributan debidamente”, agrega.

Sobre los beneficios y exoneraciones que tienen los grandes empresarios y sectores productivos, opina que tiene la esperanza de que la tan mentada reforma tributaria que se va a implementar en marzo va a sincerar las cosas.

“Hay algunas cosas que están instaladas que creo que se deben hablar con seriedad y si es posible a puertas abiertas. Quee todo el mundo sepa cuánto se gana y cuánto se tributa”.


Leer también: Hugo Richer: “Bajar IRP a dos salarios es una falta de visión del Gobierno”

Etiquetas: #Enrique Riera

Dejanos tu comentario