El Fisco desembolsó G. 2,12 billones (USD 350 millones) para pagos de salarios y aguinaldos a funcionarios activos de la administración pública, así como lo correspondiente a haberes de jubilados y pensionados del Estado, según un informe del Ministerio de Hacienda.

El reporte de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), destaca que el monto equivale a desembolsos hechos desde el 13 hasta el 21 de diciembre.

Los pagos fueron acreditados sin inconvenientes y se completaron ayer, de acuerdo al cronograma previsto con las transferencias a pensionados.

Los recursos del Tesoro fueron distribuidos vía cajeros automáticos en todo el país a más de 500.000 beneficiarios directos.

Finalmente, se informa que el pago de gratificaciones a jubilados está previsto para el día jueves 27 de diciembre próximo, cuyo importe estimado a inyectar será en el orden de USD 45 millones.

Con este esfuerzo del Fisco, se espera contribuir con la dinamización de la economía nacional a través de un mayor flujo comercial en estos días previos a las fiestas de fin de año, informaron las autoridades del Ministerio de Hacienda.