La titular de Petropar, Patricia Samudio, anunció que mañana presentará una denuncia formal contra la anterior administración. En primer lugar, porque se compró combustible de un contrato internacional viejo, teniendo uno nuevo con un precio más barato. Por otra parte, porque supuestamente una operadora estaría recibiendo gas de Petropar y que sin embargo la cartera estatal jamás cobro por el producto.

Con relación a las denuncias de las supuestas irregularidades durante su gestión, la titular de Petropar desmintió tal situación, argumentando que están tratando de desviar la atención de la ciudadanía y que se trata de una persecución política.

“Fue una venta normal (de 7,5 toneladas de combustible a empresa ligada al primer anillo presidencial), todas las acusaciones fueron falsas. Yo no hice transferencias de dinero del Banco Nacional de Fomento a bancos privados. Son cortinas de humo por temor a que nosotros sigamos adelante con las denuncias que hacemos ahora”, resaltó.

Por su parte, el ex presidente de Petropar Eddie Jara habló sobre dichas denuncias en su contra, y sostuvo que el gobierno anterior liberó de toda obligatoriedad en junio a las empresas distribuidoras a comprar de Petropar.

"En vez de distribuir o guardar ese producto (7.000.000 de litros) para sus distribuidoras, se vendió a una competidora. ¿Por qué siendo que el rol de Petropar es beneficiar a la gente?", aseveró Jara.

Explicó que Petropar tiene cuentas abiertas en todos los bancos porque tiene estaciones de servicio y clientes en todo el país. “Cuando yo salí había un saldo de 18.000.000 de dólares en la cartera de saldo de crédito", finalizó.