Ante la suba de combustibles, la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) llama a una asamblea para evaluar un posible incremento de la tarifa de transporte de pasajeros. Desde del gremio alegan que hace 10 años trabajan sin realizar ajustes tarifarios.

Así explicó este miércoles Aristídes Morales, presidente de la APTA, en contacto con la 970 AM.

El trabajador del volante destacó que están realizando una convocatoria para debatir el procedimiento a tomar en relación a la tarifa, atendiendo la suba del dólar y el precio de los hidrocarburos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el último ajuste tarifario de APTA se ejecutó en octubre del 2008, por lo que aseveró que hace casi 10 años vienen “esforzándose” para mantener sus estructuras de costos y trabajar en función a eso sin tener pérdidas.

Sin embargo, el líder gremial reconoció que la economía de la ciudadanía no se encuentra en condiciones para gastar más, y más aún cuando el servicio de taxi se usa en un gran porcentaje en “forma de urgencia y no de forma habitual”, según señaló.

“Hay un esfuerzo de los compañeros para mantener la tarifa que hace 10 años no ajustamos”, declaró.

Por último, expresó que se reunirán entre taxistas para deliberar la cuestión de la tarifa y mencionó que, en el caso eventual de aprobarse un ajuste al alza, remitirán el proyecto a la Intendencia Municipal de Asunción para su estudio y posterior aceptación bajo resolución.

Varios emblemas del sector privado de expendio de hidrocarburos anunciaron esta semana la suba de la nafta y el diésel en todo el país, a raíz del incremento del precio internacional del crudo y de la alta cotización del dólar en el mercado nacional de divisas.

Dejanos tu comentario