El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que las tareas del muelle deportivo ubicado en la zona de la Costanera de Asunción, concluirá para fines del mes de agosto.

El director de Obras Públicas, Pedro Cardozo informó que la obra es una compensación del muelle de la calle Montevideo, tiene las mismas características; con la diferencia de que, este muelle, va a ser para pasajeros y para embarcaciones menores.

“Sólo falta el piso de hormigón, toda la parte compleja ya se terminó; está en etapa de culminación”, puntualizó. Agregó que la obra se ejecutó cumpliendo todo lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas, así como respetando las normativas laborales y medioambientales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento destacó la obra incluye trabajos como la construcción de una rampa de 180 metros a ser utilizada para bajar lanchas y embarcaciones de todo tipo.

Así también, de 2,5 hectáreas de estacionamientos, talleres, sanitarios, jardinería e iluminación; así como un espacio para que el sector privado pueda ofrecer diferentes tipos de servicios, como por ejemplo restaurantes.

Indicó que contará con tres plataformas para poder seguir operando en casos de inundación. Además de miradores, pavimento de hormigón y aparcamientos.

Dejanos tu comentario