El galardón que cumpla los requisitos de exposición del producto más innovador, se llevará el primer premio, entre ellos calidad, creatividad, originalidad, sostenibilidad.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), organiza el Cuarto Encuentro Anual de las Mipymes, bajo el lema “Innovación y creatividad, herramientas claves para un negocio exitoso”, la misma se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto, de 8 a 20 horas, en la sede del organizador.

En este marco habrá un premio a la innovación. Los microempresarios podrán nominar su producto completando una ficha disponible en el sitio web de la UIP. El mismo deberá enviarse vía correo electrónico a la dirección premioinnovacion@uip.org.py, acompañado de una presentación descriptiva del producto, que incluya imágenes para la evaluación correspondiente de los miembros del jurado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pazo de recepción es hasta el viernes 10 de agosto. El juzgamiento de los productos se realizará entre el 13 y el 15 de agosto. Los 20 preseleccionados recibirán la comunicación el día 16 de agosto.

Los 20 finalistas deberán presentarse ante los miembros del jurado el día 17 de agosto, en la sede de la UIP, previa comunicación con la organización. Los seleccionados expositores deberán en cinco minutos argumentar la nominación y explicar porqué creen merecer el premio. Podrán participar solo productos cuyo proceso sea industrial.

Criterios a evaluarse

  • Desarrollo de packaging: Que tan atractivo es el empaque para el consumidor final.
  • Creatividad: La presentación general del envase, el tamaño y otros detalles.
  • Originalidad: Cuáles son los competidores y cómo se diferencia ellos.
  • Calidad: El producto en sí como se percibe.  
  • Sostenibilidad: Qué tan rentable es como negocio y si existe mercado para ello.

Los premios se definen entre primer, segundo y tercer puesto. Los resultados se darán a conocer el sábado 18 de agosto a las 10 horas, momento en que se entregarán los premios a los ganadores en el marco del Encuentro Anual de Mipymes, en la sede de la UIP (Sacramento 945 casi Profesor Chávez).

El espacio, además de contar con stands de emprendedores que muestran sus trabajos, contará con charlas y capacitaciones para todos lo microempresarios emprendedores.

Los cursos abarcan tenas de Negocios Networking, Charlas y conversatorios sobre Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Comunicación y publicidad, Tendencias tecnológicas, Formalización. El acceso es libre y gratuito.

Para inscribirse a los cursos o como empresa, descargar ficha de inscripción, calendario, y ver bases y condiciones, pueden ingresar a la página web de UIP.

Dejanos tu comentario