La agencia internacional de calificación de riesgos de inversiones y de entidades comerciales y gubernamentales Moody’s Investors Service confirmó hoy la calificación Ba1 / (P) Ba1 y las calificaciones de bonos no garantizados senior Ba1 / (P) del Gobierno de Paraguay.

La perspectiva se mantiene estable. Los impulsores clave para esta calificación fueron las tasas de crecimiento sostenido, la fuerte posición fiscal del soberano y la diversificación económica en curso”, señaló Moody’s en una divulgación online.

También mencionaron que “los esfuerzos de las autoridades (paraguayas) para mejorar el marco fiscal han tenido éxito en contener el gasto actual creando un espacio financiero para un mayor gasto de capital en infraestructura.”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas fortalezas se equilibran con un nivel de riqueza relativamente bajo y con indicadores de gobernabilidad débiles en relación con los pares, a pesar de una gestión macroeconómica sólida”, resaltó la calificadora internacional.

Remarcó igualmente que “la política fiscal prudente ha reducido la carga de la deuda pública, lo que permite una mayor inversión en infraestructura.”

Las métricas crediticias de Paraguay siguen siendo coherentes con los países con calificaciones Ba1 y la economía ha demostrado ser resistente a la desaceleración regional con indicadores fiscales que superan a las medianas de los grupos de pares”, finaliza la divulgación.

GRADO DE INVERSIÓN

Con esto se confirma que "las políticas implementadas durante la administración del presidente saliente Horacio Cartes, para el fortalecimiento económico del país, en términos generales fueron las más correctas, a tal punto que posiciona a Paraguay a solo un paso de conseguir el tan anhelado grado de inversión", tal como se publicaba hace dos semanas.

Dejanos tu comentario