Las temperaturas bajas y heladas no tuvieron un impacto negativo significativo en cultivos extensivos y productos frutihortícolas en zonas productivas del país, según reportó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Al respecto, el Ing. Édgar Mayeregger, de la Unidad de Gestión De Riesgos del MAG, dijo a la 970 AM este lunes que no recibieron informes de daños en gran parte del país. Mencionó que se congelaron pasturas por el vapor de agua pero señaló que en la parte productiva no hay reportes.

Recordó que cuando se dan temperaturas muy bajas los cultivos más afectados, generalmente, son de productos frutales, huerta, arveja, maíz y caña de azúcar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que quizás a nivel finca podrían haber daños pero destacó que de forma generalizada la escarcha no causó mayor afectación. “Tampoco se dieron temperaturas muy bajas, la llovizna del sábado ayudó a que no baje tanto la temperatura”, acotó.

Además, manifestó que trabajaron con productores de ciertas zonas para lograr que protejan sus cultivos. “Hay que seguir monitoreando, pero hasta el momento no tenemos reportes negativos”, reiteró.

El viernes pasado la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para informar sobre la alta probabilidad de formación de escarchas durante el último fin de semana.

Dejanos tu comentario