Los exobreros de la empresa Aceros del Paraguay (ACEPAR) excluidos del Decreto N° 20.894, de fecha 14 de abril de 1998, percibirán su indemnización este viernes 15 de junio, de 8:00 a 13:00.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección Administrativa, informa que 115 exobreros de la firma estatal, percibirán sus haberes en concepto de indemnización. Los pagos serán efectuados en el Salón Abierto del Ministerio (Chile entre Palma y Presidente Franco, Primer Piso).

La medida obedece al decreto del Poder Ejecutivo 8.930/2018: “Por el cual se autoriza al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección Administrativa, a realizar el pago en concepto de indemnización a ex obreros de Aceros del Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto autorizado en el Decreto será distribuido a los beneficiarios de la indemnización conforme con la homologación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por Resolución MTESS N° 447, de fecha 28 de mayo de 2015, de conformidad con la Planilla de Liquidación que forma parte de la citada Resolución.

Para percibir los pagos es obligatoria la presentación de la Cédula de Identidad Civil vigente y fotocopia de la misma. Los cheques serán entregados única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

Los beneficiarios que no puedan retirar el cheque en el referido día podrán hacerlo solo los días viernes en las oficinas de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), en el mismo horario.

El Ministerio de Hacienda recuerda a toda la ciudadanía que los servicios brindados son gratuitos y no se necesitan gestores para el cobro de las indemnizaciones.

En caso de dudas o necesidad de mayores aclaraciones, se insta a los beneficiarios a acercarse a la Oficina de la CODE, en Estrella c/Chile, 5to. Piso, del Edificio City Center, o llamar al Tel. (021) 493-754.

Dejanos tu comentario