Más de 16 directivos de escuelas de gastronomía y chefs visitarán el país para el encuentro gastronómico del 21 al 25 de junio.

El Encuentro de Gastronomía Latinoamericana contará con representantes de seis países de Latinoamérica: Argentina, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela; y 9 universidades/escuelas miembros de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (Oigahtur). El evento prevé intercambiar experiencias y conocimientos de gastronomía y negocios.

La OIGAHTUR (Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo) es una organización que busca fomentar valores éticos, sociales y medioambientales en las siguientes generaciones de gastrónomos, por medio de sus miembros fundadores y socios, para de esta manera construir una cultura culinaria latinoamericana orgullosa de sus raíces.

Actualmente, la conforman 6 países: Argentina, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela; y posee 9 Universidades/Escuelas miembros. Y la Red de Alumnos OIGAHTUR se compone de más de 2.600 alumnos matriculados en el 2018 y más de 10.000 alumnos egresados solamente en los últimos 5 años.

Por el período 2018-2022, la presidencia de la OIGAHTUR está en manos de Paraguay, por medio de la Escuela de Gastronomía O’Hara y su Directora General, Chef Lic. Teresita O’Hara.

Entre las actividades a desarrollarse durante los cinco días están: Feria de Agricultores (Escuela O’Hara); Cenas a 4 manos en restaurantes nacionales (Pakuri + Ivonne Huber; Pozo Colorado; Cocina Clandestina + Jorge Cardozo; Kitchen Lab); Conversatorio Latam (Hotel Crowne Plaza Asunción); Talleres prácticos de cocina Latinoamericana (sábado 23 de junio de 2018, de 14:00 a 19:00).

Países con Talleres: Bolivia – Gustu / Chef Marsia Taha; Argentina – IFG / Chef Marcos Araya + Leyzman; Perú – CCORI / Chef Palmiro Ocampo; México – Colegio Culinario / Chef Juan Carlos Montaño; Guatemala – Las Margaritas / Chef José Osoy; Colombia – Cocinarte / Chef Julio Mojica + Invitado. Inversión: Alumnos y Exa´s O’Hara: G. 100.000. Alumnos y Exa´s otras Escuelas del país G. 150.000. Público en general interesado: G. 220.000.