El Frigorífico Concepción emitió este lunes un comunicado mediante el cual informan que proceden al allanamiento total de la multa impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ante la importación de carne sin la documentación legal correspondiente.

En ese sentido, indican que con esta decisión pretenden salir adelante y superar la crisis, con la expectativa de lograr que la empresa siga trabajando y realizando sus exportaciones a todos los mercados.

Aseguran que, como sostuvieron desde un principio, la carne fue importada con excelente calidad y de frigoríficos habilitados para el efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, reconocen que existieron "inconsistencias administrativas que les han llevado a importar la carne sin contar con la totalidad de los documentos pertinentes".

La decisión devuelve confianza al sector

Por su parte, José Luis Rodriguez, viceministro de Industria del MIC, aplaudió la decisión del frigorífico en cuestión, al reconocer sus faltas e iniciar el pago de la multa, para poder seguir operando en el mercado local.

"En el proceso de revisión de aparente entrada de carne ilegal, habíamos descubierto que la mayoría de las importaciones, casi todas, carecían de algunas documentaciones. En algunos casos, el certificado sanitario y en casi todas, la licencia previa que garantiza el origen del cargamento", acotó en contacto con la 970 AM.

El alto funcionario destacó que existe un allanamiento de casi todas las empresas, que reconocen sus faltas y se adaptan a las medidas administrativas de rigor, para que puedan seguir operando.

"Con esta decisión se salvaguarda el estatus del Paraguay como sexto exportador mundial de carne, porque permite aislar casos complicados, como el de certificado sanitario y proceder al pago de la multa por la falta de la licencia de importación", dijo.

Añadió que la decisión de los frigoríficos, en especial la de Concepción, permitirá que se restablezca la confianza en todo el sector. "Estos casos fueron aislados, donde intervino el gobierno. El resto de la industria cárnica goza de total salubridad", expresó.

El Ministerio de Industria y Comercio concluyó semanas atrás el sumario administrativo al Frigorífico Concepción SA que recibió una multimillonaria multa de Gs. 16.517.089.741, unos 2.900.839 millones de dólares

Dejanos tu comentario