“Cada vez somos más los que estamos trabajando en dilucidar el caso de la carne”, dijo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante una conferencia en Mburuvicha Rogá, con relación al caso del Frigorífico Concepción.

Indicó que ya recibieron todas las documentaciones del frigorífico en cuestión, "estamos para cerrar el sumario al respecto del porque el 100% de sus importaciones de este año no contaba con licencia del MIC.

Así mismo sostuvo que no pasará mucho tiempo para que se pueda estudiar el descargo del Frigorífico Concepción y en caso de comprobar la falta se le multará como corresponde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, señaló que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), ha librado sendos sumarios a todos los intervinientes en las plantas y afirmó que si algunos de los involucrados merecen ser llevados a la justicia serán puestos a disposición de la fiscalía.

Destacó que el MIC inició un sumario a todos los frigoríficos que han importado sin licencia previa este año. “No va a quedar en el opareí, Paraguay merece que se preserve lo que se ganó en el sector ganadero", sentenció Leite.

A su vez, reconoció y homenajeó a la Policía Nacional, porque la carga del 2 de mayo pasado, cayó por el trabajo del comisario Edgar Galeano, jefe del Departamento de Lucha contra el Abigeato, quien estuvo en línea directa con el comandante de la Policía Nacional.

“Recibimos instrucciones del Presidente de la República, Horacio Cartes, de que acá vamos hasta el final sin importar quien sea”, agregó.

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, también resaltó la labor de la Policía Nacional y a la vez indicó que van a redoblar esa lucha incesante contra el contrabando, más aún en un tema tan sensible que afecta a la economía nacional.

Al respecto, el comisario Edgar Galeano, expresó que hace 4 meses recibieron la información del ingreso irregular del ganado, motivo por el cual procesaron los datos llegando a un trabajo de inteligencia que los llevo al operativo del 2 de mayo, con la incautación de los 6 camiones.

Por su parte, Marta González, Viceministra de Tributación afirmó que están trabajando en coordinación con las demás instituciones, "vamos a concluir y sancionar a los responsables cuando esto sea confirmado, el contrabando es una evasión fiscal, que debe ser sancionada".

Dejanos tu comentario