El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, manifestó este jueves que es de suma importancia mantener la estabilidad macroeconómica del país en el siguiente periodo presidencial por ser uno de los pilares de la economía.

Fue tras una reunión entre los integrantes de la Asoban y el presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez.

“Hablamos de la importancia de la estabilidad macroeconómica. Estamos viendo lo que pasa en la Argentina a raíz de los desajustes y los desequilibrios macroeconómicos. Es un valor muy importante que Paraguay ha conquistado y es uno de los pilares de la economía”, explicó Beltrán Macchi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también abordaron temas sobre los desafíos del sistema financiero ya que existen nuevas regulaciones y proyectos de leyes con media sanción en el Congreso. Destacó que desde el organismo trabajarán de forma conjunta con el nuevo gobierno.

El presidente de Asoban indicó que el sistema financiero tiene mucho que aportar en el desarrollo del país. A su criterio, existe una necesidad de profundizar los servicios, sobre todo en lo que respecta a pagos y accesos a créditos.

“También estamos anotados para construir un anhelo del Paraguay, que es lograr el grado de inversión. En ese sentido nos comprometimos a acompañar muy de cerca este desafío que le toca a él (Marito) liderar en el próximo periodo de Gobierno”, agregó.

La Asoban tiene por objetivo la protección de los intereses de los asociados por la acción conjunta de los bancos y la promoción de toda iniciativa que mediante una política común conduzca a su participación en el desarrollo económico y social del Paraguay, dentro de un marco de cooperación con los organismos competentes del Estado, según la página del ente.

Dejanos tu comentario