El sector productivo y cooperativista se reunió con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, para conversar sobre las relaciones comerciales y de cooperación entre el país y la Federación Rusa.

“Encontramos muy buena predisposición del presidente electo, Mario Abdo, porque coincide plenamente con nuestro pensamiento. Eso quiere decir que en la acción también será igual, indicó el ingeniero Ronald Dietze, presidente de Emprendimientos Comerciales y Productivos S.A. (ECOP) .

Ronald Dietze, titular de Ecop SA. Gentileza.

Manifestó que la reunión fue bastante productiva y que están muy contentos porque están apostando a un país que apunta a la producción. “Tenemos que producir y generar dinero”, afirmó el ingeniero. Destacó que la única forma de generar empleo es a través de la producción y por medio de la inversión, para salir de la pobreza y crear riquezas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que para seguir trabajando bien, es necesario que haya seguridad jurídica, "que la justicia funcione".

“Los paraguayos son personas súper trabajadoras, tenemos un gran potencial dormido, tenemos que fomentar el trabajo, por eso es muy importante invertir”, resaltó.

Lazos con el primer mundo

Rebeca Gaona, presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguayo-Rusa, sostuvo que “como representante de la cámara nosotros debemos fortalecer los lazos comerciales con países de primer mundo, como Rusia”.

Rebeca Gaona, Presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguayo-Rusa. Gentileza.

Dijo que estos momentos están enfocados en el enlace comercial. "Hoy comentamos todo lo relacionado al ámbito económico, ver el desarrollo, industrializar nuestros productos y abocarnos en cambiar el enfoque, para ser un país que produce materia prima y que sean reconocida nuestra producción", finalizó Rebeca Gaona.

Dejanos tu comentario