Por Decreto N° 8.819, de fecha 23 de abril de 2018, el Poder Ejecutivo aprobó el logotipo y la imagen de la Marca País Paraguay.

Igualmente, la determinación oficial dispuso la obligatoriedad de su uso en los organismos y entidades del Estado que dependan del Poder Ejecutivo, en las sociedades anónimas en las que el Estado sea socio mayoritario, al igual que en la parte paraguaya de entidades binacionales.

"La Marca País Paraguay se creó con el objetivo de informar y concienciar a la población mundial de los progresos y el desarrollo que el Paraguay está experimentando", subraya el Anexo I del Manual de Uso Marca País Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añade que la misma se desarrolló para estimular el interés en la economía del país de posibles inversores y negocios; para impulsar la exportación de los bienes naturales y manufacturados y para mejorar la percepción del país a nivel global.

"Una marca país no es un logo. La marca país se forma a partir de un concepto llamado Idea Central, que es un hecho por el que un país quiere ser conocido", remarca el referido Anexo.

De acuerdo al Art. 1° del mencionado Decreto, el uso de la Marca País Paraguay es de carácter obligatorio para los distintos organismos y entidades del Estado dependientes del Poder Ejecutivo, en la modalidad y extensión definidos por el mencionado acto normativo.

"La idea es unificar criterios y trabajar por esta Marca Paraguay entre todas las instituciones", remarcaron las autoridades.

OBJETIVO

El tono de la Marca País Paraguay busca transmitir las ideas de riqueza, crecimiento y oportunidad que distinguen y ofrece nuestro país.

"La manera más efectiva de transmitirlas es describir los atributos únicos y tangibles que se pueden encontrar en el país y que reflejan la realidad del Paraguay", señala el documento.

Tales atributos son la fertilidad del país, la rentabilidad de las inversiones, el estilo de vida o la naturaleza acogedora de sus habitantes.

“Además, los casos de estudio que resultan de las políticas creadas en el Paraguay en los últimos 10 años son herramientas fundamentales para comunicar estas ideas”, finaliza el mensaje.

OCHO GRANDES

Tras la presentación de la Marca País Paraguay ante un foro de 500 empresarios de todo el mundo, en ocasión del Foro Empresarial “América Latina y el Caribe” que tuvo lugar en Asunción el año pasado, el portal Creative Bloq la incluyó entre las “ocho grandes” en su ranking de identidad corporativa global.

Dejanos tu comentario