El tramo donde se lleva a cabo la construcción del metrobús, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (San Lorenzo), fue habilitado al tránsito.

La ciudadanía sanlorenzana recibió un “respiro” en el caótico tránsito vehicular, tras la rehabilitación del tramo que va desde las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta Pastora Céspedes, en San Lorenzo.

El flujo se mantiene con normalidad tras su reapertura el pasado sábado. Con esto, la obra del metrobús avanza sin contratiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma comprende el sentido San Lorenzo-Asunción y el tramo terminado abarca 800 metros desde la avenida Avelino Martínez hasta la calle De la Amistad, y en sentido Asunción-San Lorenzo, el trayecto de 1.550 metros desde la avenida Pastora Céspedes hasta Avelino Martínez.

El metrobús es un sistema de transporte compuesto de buses de alta capacidad y tecnología, que brindará movilidad urbana de manera rápida y segura.

Conviene mencionar que la separación de carriles aportará mejoras al tráfico, junto con la colocación de las estaciones en el medio de la avenida, lo cual evitará interferencias con los vehículos particulares que deseen realizar maniobras de giro hacia la derecha.

Con esta configuración urbana, estiman ordenar el tráfico y los vehículos particulares no se verán interferidos en su circulación por los buses y las paradas para subir pasajeros.

Dejanos tu comentario