París, Francia | AFP

La subasta de muebles y accesorios del hotel Ritz de París alcanzó los 7,3 millones de euros, “un récord mundial para una venta de mobiliario de hotel”, anunció este sábado a la AFP la casa de venta Artcurial.

En este particular remate, los muebles y objetos del palacio de la Place Vendôme, inaugurado en 1898 por César Ritz, superaron la suma alcanzada con el mismo tipo de subasta del hotel Crillon (5,9 millones en 2013) o el Plaza Athénée (1,4 millones en 2013), sus competidores parisinos, y también la de otros hoteles en el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ritz generó un entusiasmo extraordinario, atrayendo a compradores de todo el mundo”, declaró a la AFP el comisario subastador, François Tajan, presidente delegado de Artcurial, quien dijo estar “un poco cansado” por la venta, que se prolongó durante cinco días.

El monto total de 7,3 millones de euros, gastos añadidos (unos 9 millones de dólares) es siete veces superior a la estimación global (sin gastos).

Propiedad del millonario egipcio Mohamed al Fayed desde 1979, el Ritz de París, que reabrió en junio de 2016 tras cuatro años de obras, había acumulado en las sucesivas transformaciones vividas a lo largo de 120 años unas cantidades impresionantes de objetos y muebles.

Bañeras, camas, escritorios, tocadores, sillas, harpas, ropa de baño... en total había a la venta más de 10.000 piezas procedentes del lujoso palacio de la Plaza Vendôme.

El remate se realizó entre el 17 y el 21 de abril en la sede de Artcurial y se vendió el total de lotes, 3.400.

Dejanos tu comentario