El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) firmó un convenio con la empresa HAP.PY que tendrá un gran impacto mundial. Se trata de la confección de vestimentas con electrodos inteligentes para beneficiar a personas con discapacidad.

Mediante el convenio se podrá confeccionar vestimentas de jeans (camisas, chalecos, pantalones) por parte de la empresa, más un agregado de electrodos inteligentes para detección y precaución ante caídas, además de geolocalización para evitar extravío del usuario y detección de obstáculos para personas invidentes.

“Estamos ante un gran desafío para dar un salto cualitativo. Desde el PTI tenemos que demostrar que no tenemos límites para la imaginación y la innovación. Estamos sumamente comprometidos con este trabajo”, dijo la directora ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que, Ignacio Ibarra, propietario de HAP.PY, señaló que el convenio suscripto tiene una importancia clave porque tendrá un gran impacto a nivel global, considerando que los productos serán comercializados fundamentalmente en el exterior.

Foto: Gentileza.

Agregó que las patentes también serán negociadas a nivel mundial. "En el exterior existen inclusive tiendas donde se vendas prendas con tecnología para la salud. La idea nació durante una visita a Fujikura de Japón”, apuntó.

“Lo que estamos firmando hoy será de repercusión mundial y marcará un camino de esperanza a miles de personas, mediante la mutua cooperación pública y la empresa privada”, sentenció.

El documento marco y específico fue firmado por la directora ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta y el presidente de la firma fabricante de las prendas, el empresario Ignacio Ibarra, quien tiene su industria en la zona Franca Global del km. 10 de Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario