En este primer trimestre del año 2018, 55 de cada 100 guaraníes fueron destinados a educación, salud, protección social y vivienda, según datos dados a conocer por la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda.

“La inversión social alcanzó 4.501 miles de millones de guaraníes (U$S 811 millones), cifra que es 9,8% superior, unos G. 401 mil millones (U$S 72 millones), al monto registrado en el mismo periodo del 2017 (G. 4.100 miles de millones), y un 13% mayor a lo invertido en el año 2016 (G. 3.982 miles de millones)”, precisa el informe.

Evolución de la inversión social. Foto Gentileza

La inversión social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda. Ella incluye la financiación de diversos programas sociales, que son la expresión de políticas públicas e iniciativas del Gobierno orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario