La agencia rusa de noticias “Sputnik News” destacó este martes en su portal digital al Programa de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar de nuestro país, el cual fue premiado la semana pasada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos.

El artículo en cuestión recuerda que el programa fue impulsado por el gobierno actual en el año 2014 y que ahora se encuentra en su cuarta etapa.

Destaca que está dirigido a personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad de departamentos como Alto Paraná, Caazapá, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarca que la asistencia, ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), contribuye a responder las necesidades de las familias, dándoles a elegir opciones de cultivo como maíz, sésamo, algodón, soja o forestación.

“Hasta ahora se han sembrado más de 6.100 hectáreas de maíz, 844 de sésamo, 267 de algodón y 86 de soja, que una vez comercializadas dejan ingresos de 4,7 millones de dólares y ganancias netas de 1,7 millones de dólares para repartir entre las 6.589 familias comprendidas en el programa”, dice el material.

Además, Sputnik menciona que el programa fomenta al crecimiento de los agricultores que ya no piensan en arrendar su campo a grandes productores, sino en traer máquinas y encargarse ellos de la producción.

El programa fue galardonado el 13 de abril pasado en Copenhague en el marco de la ceremonia anual del Premio al Proyecto del Año de la UNOPS, tras competir con 1.000 iniciativas impulsadas por la agencia de las Naciones Unidas en más de 80 países.

Dejanos tu comentario