Existen vacancias para idóneos en farmacia y enfermería que se ofrecerán en la feria de empleo.

En comunicación con la 970 AM, el director general de empleo, Enrique López Arce dijo que este jueves 19 de abril en las oficias de Empleo del Ministerio del Trabajo, se llevará a cabo la feria de empleo.

“Tenemos el pedido de 3 hospitales privados, así como de 5 cadenas de farmacias y son 75 puestos para idóneos y esto tiene que ver con el buen momento que están pasando en las farmacias. Hay una estimación de las cadenas de farmacias de 50 nuevos locales para lo que es Asunción y Gran Asunción y eso significa más empleo, estamos contentos por eso” empezó comentando López Arce.

Señaló que para la habilitación de estos locales necesitan las farmacias de estos idóneos porque o sino no se pueden abrir, es un requisito del Ministerio de Salud para nuevos locales, entonces hay una búsqueda de esos idóneos. “Por otro lado el sector enfermero, hemos recibido también en las diferentes ferias de empleo que estamos haciendo. Enfermeros que se acercan y preguntan si tenemos algo para ellos, entonces hemos golpeado las puertas de varios hospitales privados y 3 nos han dicho que tienen necesidad para los siguientes 3 meses de cerca de 15 enfermeros” adelantó.

El director de empleo mencionó que juntaron las 2 opciones. “Para esos enfermeros que no están consiguiendo un empleo, estamos viendo la posibilidad de que estudien un poco más y que equiparen lo que es el tema de enfermería para que hagan Técnico Superior para que tengan el segundo título y que puedan tener la opción laboral de farmacia que en este momento está en falta” refirió.