Para el analista económico Amilcar Ferreira, es un factor positivo para el país que los dos presidenciables con mayores posibilidades de ocupar el Ejecutivo coincidan en su visión económica.

Ferreira se refirió esta mañana sobre el debate presidencial realizado entre Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez, televisado ayer domingo mediante una señal única para todo el país.

“Ninguno de ellos busca patear el tablero y llevar al país hacia un modelo radicalmente diferente al que tenemos hoy”, dijo Amilcar en contacto radial con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó el hecho de que en Paraguay se da que los principales candidatos coinciden bastante en su visión económica. “El modelo económico actual privilegia mantenimientos de equilibrios macro, con la independencia del Banco Central del Paraguay y cierto blindaje para las principales instituciones económicas, así como son Hacienda y el BCP”, acotó.

Mantener el modelo

En ese sentido, Ferreira indicó que tanto Alegre como Abdo coinciden en mantener el modelo. “En todo caso proponen algunos ajustes, que son menores”, acotó.

Mencionó que, por ejemplo, en Argentina existen visiones económicas de las principales fuerzas políticas que son radicalmente diferentes. Sin embargo, rescató del debate el hecho de que en Paraguay las colectividades principales sean de centro, no de izquierda ni derecha.

“Creo que es positivo para el país. Una especie de consenso entre la clase política y empresarial. Por eso el debate económico fue aburrido, porque no hay tanta diferencia entre posturas”, aclaró.

Dejanos tu comentario