En el marco de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en Mendoza Argentina, la delegación paraguaya, presidida por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, mantuvo ayer varias reuniones bilaterales.

Durante estas series de encuentros, referentes financieros elogiaron el clima económico y las favorables perspectivas de Paraguay. Entre ellos se encuentra el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien valoró el desempeño económico y la mejora de las condiciones sociales de nuestro país.

Por otro lado, Giménez agradeció el apoyo brindado por el BID, en los programas de inversiones de gran impacto y en particular por consolidar el programa de Gobierno Electrónico, el cual significará un gran avance y calidad de políticas para los compatriotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, la ministra Giménez también mantuvo una reunión con cada una de las tres principales agencias calificadoras de riesgo soberano con las que trabaja el país, Fitch Rating, Standard and Poor’s y Moody’s, con quienes conversó sobre los avances recientes en el desempeño económico, financiero, fiscal, de crecimiento económico, entre otros.

Avance institucional

En las reuniones destacaron el avance institucional que ha logrado Paraguay en los últimos años como así también la importancia de preservar las políticas de responsabilidad y prudencia fiscal. Otro hecho que valoraron son las buenas perspectivas de crecimiento del Paraguay, lo cual sería muy oportuno para las futuras calificaciones soberanas.

Los representantes de Oppenheimer & Co. Inc., transmitieron a la ministra de Hacienda sus felicitaciones a Paraguay por la exitosa colocación de Bonos Soberanos en el mercado internacional, realizada recientemente.

Durante todas las reuniones desarrolladas hoy, en el marco de esta Asamblea del BID, los distintos representantes de organizaciones internacionales enfatizaron la necesidad de dar continuidad a las políticas de Estado, como la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y también la Ley de Transparencia, la cual destacaron como un avance significativo en la institucionalidad del país. De hecho, destacaron que nuestro país hoy es un líder emergente.

Dejanos tu comentario