La delegación territorial en Montevideo (Uruguay) de la agencia de noticias Sputnik, con sede en Moscú (Rusia), subrayó hoy las palabras del titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, quien anticipó que nuestro país "está destinado a ser la fábrica de la región", en términos de constituirse en polo productor y logístico de la región.

"Paraguay está iniciando una revolución industrial. Estamos destinados a ser la fábrica de la región", expresó el Secretario de Estado, al tiempo de facilitar un resumen de las fortalezas de la economía local para captar inversiones.

"Si uno mira los costos de Paraguay, su competitividad se encuentra en todo: electricidad, laboriosidad de su mano de obra, régimen laboral, impuestos", remarcó Leite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la entrevista, Sputnik también da destaque al parecer del alto funcionario acerca del perfil que Rusia representa para el Paraguay: "un socio para la construcción de obras públicas."

"Según Leite, los cuatro motores para el crecimiento de la industria (paraguaya) son alimentos para el mundo, fábricas para la región, centro (de influencia) de la zona mediterránea de América Latina (Bolivia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur en Brasil) y la industria forestal, a pesar que esta última recién está comenzando", amplia el citado medio.

En la nota, igualmente se puntualizan que los principales productos y sectores de la actividad industrial local son la soja, la carne, el ensamblado de autos y la manufactura de autopartes.

Dejanos tu comentario