El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia divulgó que el Número Dos de dicha dependencia estatal rusa, Sergey Ryabkov, mantuvo un encuentro con su par Federico González Franco, Viceministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, F. González Franco.

La reunión entre ambos altos funcionarios de las cancillerías rusa y paraguaya tuvo lugar hoy, en Moscú, Rusia, en el marco de una gira que González Franco realiza por la región.

"Las partes, de manera constructiva, analizaron el estado del diálogo político ruso-paraguayo, el desarrollo del comercio bilateral y las relaciones económicas, las oportunidades para construir contactos culturales, humanitarios y educativos", remarcó el mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se realizó un intercambio de opiniones sobre una amplia gama de temas de actualidad en la agenda mundial y regional. Se prestó especial atención al fortalecimiento de la interacción ruso-paraguaya en la ONU, así como al establecimiento de la cooperación con las asociaciones de integración de América Latina, incluida Rusia, en el marco de la Unión Económica Euroasiática-MERCOSUR", finaliza la divulgación.

SPUTNIK

Luego, González brindó entrevista al medio Sputnik y resaltó que la conversación con su par ruso se dio con "franqueza y sinceridad, como corresponde entre dos pueblos y dos países hermanos."

González dijo a la mencionada agencia de noticias que las relaciones bilaterales entre Rusia y Paraguay han "avanzando muchísimo", calificando la balanza comercial de "interesante", pero apuntando que podría y hasta debería incrementarse.

"Como el Paraguay está al frente y con la presidencia pro tempore del Mercosur, impulsamos con mucho interés e ímpetu el acercamiento a otros países y otras regiones", agregó González.

"En este caso específico, al tiempo de llevar adelante negociaciones con la Unión Europea y con Canadá, para nosotros es totalmente importante el acercamiento con la Unión Económica Euroasiática", destacó igualmente.

La Unión Económica Euroasiática es una unión económica entre Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y la propia Rusia.

"A pesar de las distancias que nos separan, el calor humano de la presencia rusa en Paraguay, de la comunidad rusa, todo lo que hicieron y lo que hacen para el desarrollo de nuestro país, la integración que tuvieron y siguen teniendo con la sociedad paraguaya —son, como decimos nosotros, más paraguayos que la mandioca", expresó también González.

El diplomático compatriota puso en relieve que, en apenas 25 años de relaciones, Rusia y Paraguay lograron establecer un fuerte vínculo.

"Seguir avanzando con esta rica agenda y tenemos deberes que hacer, tanto ustedes como nosotros, en lo comercial, lo económico, la integración de los bloques, tanto de Mercosur como la Unión Económica Euroasiática", finalizó González.

Dejanos tu comentario