En el marco del inminente inicio del corredor granelero, y con financiamiento del Banco Nacional de Fomento, el Ministerio de Industria y Comercio, dotará de 25 camiones a miembros de la Asociación de Camioneros del Norte.

Se trata de un proyecto en conjunto desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Nacional de Fomento y la firma Timbó -la primera ensambladora de este tipo de vehículos en el país-.

La entrega de una primera partida de 25 unidades de gran porte a miembros de la Asociación de Camioneros del Norte, se realizará este próximo jueves a las 7 de la mañana, en la explanada del Ministerio de Industria y Comercio a las 7 de la mañana. Cabe destacar que la mayor parte de ellos están totalmente ensamblados en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participarán del acto de entrega el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira; el presidente de la Firma Timbó, Alejando Zuccolillo; y el presidente de la Asociación de Camioneros del Norte. Esta iniciativa, obedece a la necesidad de aceleración del corredor norte, Matto Grosso Del Sur (Brasil)- Concepción.

La Firma Timbó ofrece unidades pesadas cero kilómetro a costos manejables para los trabajadores del volante. A su vez el Ministerio de Industria y Comercio estructuró un programa de desarrollo con el apoyo del Banco Nacional de Fomento, que pondrá al alcance de los miembros de la Asociación de Camioneros del Norte, una cartera crediticia adecuada a la realidad del sector.

Los camiones que se pondrán a disposición de los trabajadores son de la marcas Sinotruk y Scania. Con relación a los Sinotruk son 0 km y ensamblados en Paraguay, en la ciudad de Fernando de la Mora. Tienen 420 hp de potencia y motores de 6 cilindros. Los camiones tienen 16 velocidades de cambio manual, suspensión 6x2 a elástico y están preparados para carretas graneleras.

Dejanos tu comentario