En la segunda jornada del Diálogo Público Privado, organizado por Lide Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, donde acuden líderes del sector empresarial, el tema central tratado fue la propuesta del Mercosur como productor de alimentos. El espacio de diálogo se inició ayer con la apertura a cargo del Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y la presencia del Presidente Horacio Cartes.

En el marco de la presidencia pro témpore de nuestro país en el bloque comercial, Paraguay sostuvo que debemos construir una marca Mercosur, y de esta manera posicionar los alimentos que producen los respectivos países miembros para su exportación al mundo.

Participaron además Francisco Adolfo Cabrera (Ministro de la Producción de Argentina), Sergio Longen (Presidente de la Federación de las Industrias de Mato Grosso do Sul), Ignacio Heisecke (Presidente del Consejo de Lide Infraestructura de Paraguay), bajo la moderación de Mikael Larsson. En un momento dado, Sergio Longen, halagó los esfuerzos de Leite para promocionar al Paraguay en Brasil y el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tema tratado también tuvo a Mary Llorens de Frigomerc y Patricio Llano de Lide Agronegocios, como expositores. De la última ponencia: Tecnología para potenciar alimentos para el mundo, estuvo a cargo del ministro Marcos Medina (Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay), Néstor Abatidaga (Presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguro Agrícola), Daniel Vera (Presidente de Cappro y Oleaginosas Raatz).

Dejanos tu comentario