En el marco del Seminario Multilateral MERCOSUR-Egipto, organizado por la “Asociación de Empresarios Egipcios” (EBA), Paraguay estuvo presente con la representación de la Embajada del Paraguay en Egipto, cuyo embajador es el Dr. Nelson Alcides Mora Rodas.

En dicha reunión llevada a cabo en la sala de conferencias de la sede de la entidad organizadora, asistieron miembros del Cuerpo Diplomático del MERCOSUR acreditados en Egipto, además de empresarios egipcios del sector privado. La apertura del evento estuvo a cargo del Director del Comité de Importaciones y Asuntos Aduaneros de la Asociación de Empresarios de Egipto, el Sr. Khaled Hamza.

La cita fue en la sala de conferencias de la sede de la “Asociación de Empresarios Egipcios” (EBA).

El Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, en su calidad de representante del país con la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, dio un discurso de introducción a la audiencia, subrayando los puntos de mayor relevancia sobre el Acuerdo MERCOSUR – Egipto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los embajadores representantes de los respectivos países del MERCOSUR hablaron de la actual actividad comercial con Egipto y resaltaron la importancia del mencionado acuerdo.

Los cancilleres de los cuatro países (Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay), presentaron durante diez minutos una proyección audiovisual de sus riquezas y facilidades para el intercambio comercial.

El Consejero Víctor Hugo Aquino, junto con el Cónsul Fernando Ginzo, se encargaron de la proyección de dos videos del Paraguay, el primero, con el título “Paraguay Hoy”, donde muestra mediante estadísticas el estado económico y comercial actual del país. Posteriormente, el video “Carne Paraguaya”, destacando las virtudes y la calidad de nuestra materia prima.

Dejanos tu comentario