El nuevo Centro de Trámites Aduaneros (CTA) del Aeropuerto Internacional Guaraní, de Ciudad del Este, fue habilitado como un servicio que agilizará importación y exportación de mercaderías.

El titular de la Director Nacional de Aduanas (DNA), Nelson Valiente, señaló que el nuevo centro ofrecerá un mejor servicio a los usuarios que operan en comercio exterior.

Indicó además que con esta instalación brindarán a los usuarios un mejor servicio, con instalaciones cómodas, muebles adecuados y equipos para hacer ágiles los despachos de exportación e importación de mercaderías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Valiente señaló que esta obra fue posible mediante la donación realizada por el Gobierno del Brasil a la DNA, y que ha permitido también la inversión en otros complejos edilicios de puestos aduaneros.

Explicó que la DNA tiene como objetivo fundamental la satisfacción del cliente, “especialmente el servicio a los usuarios, como la de importadores, exportadores, despachantes de aduana, agentes de transporte, agentes de carga, empresas de transporte, entre otros, que son beneficiarios de este servicio aduanero de alcance nacional”.

La jornada contó con la participación de integrantes de la misión diplomática del Brasil, autoridades de la Receita Federal del citado país vecino, directivos del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), de la DINAC y autoridades comunales e invitados especiales.

Dejanos tu comentario