En reunión presentaron próximos trabajos e intercambiaron experiencias.

En la mañana de hoy, el Pacto Global de la Naciones Unidas, la mayor organización de sostenibilidad corporativa del mundo, también presente en Paraguay, se reunió para intentar hacer frente a la deforestación alarmante, instalar el concepto de hacer negocios a partir de necesidades sociales, promover que más personas con discapacidad accedan a un trabajo digno y luchar desde las empresas contra la violencia a la mujer.

Dentro de la Red de Pacto Global, 79 empresas suman esfuerzos para el desarrollo sustentable. Empresarios y líderes sociales se reunieron en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, cada mesa de trabajo de Pacto Global Paraguay, la de Derechos Laborales, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Anticorrupción y Equidad y Prosperidad, presentó las acciones realizadas y las que se han planificado ejecutar en los próximos años 2018-2020 vinculadas a la agenda 2030.

Cabe señalar que uno de los principales desafíos para el sector es concretar los objetivos propuestos en estas planificaciones, y por otro lado, seguir sumando, creando, masa crítica para así lograr mayor compromiso de este sector con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

Cada mesa de trabajo presentó las acciones realizadas y las que se han planificado ejecutar en los próximos años 2018-2020 vinculadas a la agenda 2030. Foto: Eduardo Velázquez.

Mesa de trabajo

Las “Mesas temáticas” de la Red del Pacto Global Paraguay fueron impulsadas a partir del 2012 como plataformas de trabajo para desarrollar temas desde los mismos intereses de las empresas y organizaciones que componen la Red. Las mesas han servido a lo largo de los años como espacios de intercambio y diálogo entre los miembros, generando alianzas y capacitaciones.

Las mismas basan sus agendas en los ejes que impulsa la iniciativa: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente, Anticorrupción y Equidad y Prosperidad.

Entre las principales metas marcadas de aquí al 2030 son reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas la edades que viven la pobreza en todas sus dimensiones; potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas; poner fin a todas las formas de malnutrición y abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas de edad.

Dejanos tu comentario