José Ortíz, gerente de Tabesa, conversó con la 970 AM, tras ser analizado el proyecto de impuesto que se quiere aplicar al sector tabacalero, en Cámara de Diputados. Resaltó que el sector tabacalero en Paraguay es unos de los principales aportantes y contribuyentes económicos del país.

Manifestó que fue una reunión muy interesante la realizada en Cámara de Diputados. "Es un encuentro organizado con buen criterio porque fue convocado el sector tributario y económico del país, además del sector aduanero, quienes son los encargados de recaudar todos los fondos referentes a los distintos tributos que afectan al sector tabacalero".

“Nos escucharon con mucho respeto y mantuvieron una postura muy reservada, recaudando información y analizando el proyecto”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la información brindada por la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda es una evaluación válida y novedosa. “Siempre se compara el porcentaje de impuestos de todos los países de la región y se hace un análisis súper interesante, donde ellos miran en forma efectiva, la contribución del sector, sobre el producto interno bruto del país”, dijo Ortíz.

Mencionó además que el sector tabacalero en Paraguay se encuentra como unos de los principales aportantes y contribuyentes económicos del país. Acotó que la forma que se plantea este proyecto de ley no tiene ningún sentido, sus formas implican un alto nivel de registro económico. “Es totalmente impracticable, el único beneficiado es un fabricante de Hardware y un vendedor de Software”. “Quien planteó esa ley sin duda es para que se adueñe el comercio ilícito en Paraguay”, finalizó.

Dejanos tu comentario