El 15 y 16 de marzo se realizará en Paraguay el evento que permite predecir lo que ocurrirá en el mundo del marketing y la innovación.

El MKTrends se llevará a cabo en el Paseo La Galería durante 2 días, donde el participante encontrará nuevas perspectivas, casos de éxito, predicciones & tendencias, intercambio de ideas, networking, experiencias, speakers nacionales e internacionales.

Las jornadas del 15 y 16 están dirigidos a directores y gerentes de marketing, gerentes de áreas relacionadas, emprendedores, agencias de publicidad, medios de comunicación, agencias digitales, comunicadores, relaciones públicas y todos aquellos que deseen ponerse al día con las prácticas más recientes del mundo del marketing, la tecnología y la innovación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los invitados internacionales se encuentra el reconocido y talentoso innovador en materia de nuevas tecnologías, Fernando Anzures, que según su web http://www.fernandoanzures.com/Anzures es un disruptor que encuentra en la ejecución una mezcla perfecta entre la planeación, la imaginación y la innovación.

Fernando trabajó 18 años en el mundo corporativo en áreas comerciales, operativas, de marketing y de gerencia general en empresas de la talla de la Austriaca Red Bull y las estadounidenses: Philip Morris y The Coca-Cola Company, donde su última asignación fue como Gerente General para Colombia de esta importante transnacional.

Su ponencia

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay dijo que va a hablar de lo que une al mundo on line con el mundo off line.

“Cuando hablamos de construir una marca ya sea nueva o una que ya estaba hace años, cuesta mucho trabajo, porque las audiencias, los consumidores, los radioescuchas, prestamos atención en promedio de 7 a 9 segundos ese es el tiempo en el que podemos captar la atención de las personas” agregó. Señaló que el desafío es que en este periodo de tiempo, es necesario captar su atención, de lo contrario es muy difícil que vuelva a recordar la marca.

Criticó que existen marcas o personas que creen que solo es necesario abrir una cuenta en redes sociales como si fuera en una radio y que tiene el éxito asegurado. “Está equivocada, es un tremendo error, lo que uno tiene que aprender en el mundo digital es a escuchar, miles de conversaciones suceden todos los días, miles de personas ponen su parecer, que quieren tener con las marcas de doble vía” expresó y citó el caso de WhatsApp y similares de comunicación de doble vía, donde “tu envías tu mensaje y espera un mensaje de vuelta, igual en Twitter y si no te dan es porque es malo o porque prefieres estar “forever alone”.

“Mi ponencia tratará de poner al consumidor al medio, de poner al consumidor como una persona que hoy quiere ser como una marca, por eso los youtubers, los selfies, las personas que comparten fotos se vuelven famosas”, mencionó.

Así también, Fernando habló de una dualidad donde las personas quieren ser como las marcas y las marcas hoy quieren ser más humanas, más cercanas o sea quieren ser como las personas. “Estamos en una dualidad donde el mundo digital converge, por eso lo importante no es lo digital sino lo social, si aprendes lo social vas a detonar un botón digital. No obstante todo esto tiene su base principal en un “story telling” o la capacidad de contar historias”, afirmó.

“Si tienes hijos pequeños que tienen tablets, cuando tu les dices que les vas a contar un cuento automáticamente dejan y se enganchan porque la historia llama la atención, el problema de las marcas es que no han entendido el poder que tiene contar una buena historia”, señaló.

Recordó lo dicho por un famoso marketero estadounidense Seth Godin, quien mencionó que “el marketing no se trata de los productos que vendes sino de las historias que eres capaz de contar”.

Finalmente citó otra de las ideas principales de su ponencia. “Yo hablaré del fenómeno de boca a boca, y hablaré de las razones por las cuales, las personas pueden hablar de tu marca, hay muchas formas de que los medios hablen de tu marca pueden conversar de tu marca que de manera intuitiva y sin darnos cuenta ya utilizamos”.

Holding

Hace 6 años Anzures se aventuró como emprendedor y así fundó Liquid Thinking Group, un holding que maneja 5 diferentes unidades de negocio orientadas a la capacitación, la mejora continua, el conocimiento y principalmente el Marketing (una de sus principales pasiones). Sus 5 unidades de negocio son: EXMA la plataforma más grande de marketing en LATAM, Marketing News una de las revistas más grandes de marketing en el continente, Editorial Liquid Thinking con 7 libros editados 3 de ellos Best sellers, Liquid Consulting donde han trabajado más de 50 casos de consultoría y 100 estudios en 9 Países y Talk WOM una empresa de Marketing Boca a Boca con presencia en Argentina, Colombia, México, Ecuador y Bolivia.

Dejanos tu comentario