Un fuerte respaldo es el que brindó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) al sector pecuario de nuestro con la visita de la titular de esta entidad, Monique Eloit. La destacada funcionaria se reunió con el presidente Horacio Cartes en Mburuvichá Roga.

En la audiencia realizada en la residencia presidencial, el jefe de Estado destacó el apoyo del organismo internacional al fortalecimiento de la salud animal en nuestro país.

La visita ilustre pone de manifiesto el respaldo de la citada organización al excelente trabajo que realizan el sector público y el privado en el sector pecuario. Tras la crisis de aftosa ocurrido en el 2011, ambos sectores tuvieron mucho trabajo para tratar de recuperar de nuevo el status para el país; una vez alcanzado ese logro se trabajó de manera efectiva en llevar los productos paraguayos a la mayor cantidad de países y hoy los mercados que reciben la carne paraguaya superan los 70.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la reunión desarrollada en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, también participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina , el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Hugo Idoyaga; el Representante Regional de la OIE para las Américas, Luis Barcos; además de la empresaria Maris Llorens, embajadora de Buena Voluntad de la OIE.

Dejanos tu comentario