El gobierno paraguayo, a través de la cartera económica, concretó este jueves la colocación de bonos soberanos por un valor de 530 millones de dólares, según informó la titular de la cartera de Hacienda, Lea Gimenez.

La propia ministra se encargó de divulgar la información la tarde de este jueves al señalar que el proceso fue cerrado con éxito, en los Estados Unidos. “Paraguay demuestra una vez más la solidez de su economía”, aseguró la secretaria de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido especificó que los bonos colocados fueron por valor de 530 millones de dólares, a 30 años, a una tasa de 5,6%. Giménez indicó que por los bonos paraguayos postularon unos 180 inversionistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de la emisión y colocación de estos títulos, la comitiva de negociadores paraguayos está integrada por Giménez, como cabeza de la delegación, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, asimismo, se encuentra el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López y otros altos funcionarios.

Dejanos tu comentario