"Muchos turistas, sobre todo de Europa, están interesados en Paraguay como destino turístico. Y destaco que son gente culta la que nos visita, que ya han leído sobre nuestra historia. Eso les motiva", comentó hoy Vanessa Torres, gerente de Discovery South América, una agencia de turismo receptivo.

Torres habló con la Radio Nacional del Paraguay desde el stand de Paraguay en la ITB Berlín 2018, la feria turística más importante del mundo que se desarrolla en la ciudad de Berlín, Alemania.

Delineando lo que es la gran cita del turismo receptivo en Europa, la ejecutiva añadió que los dos primeros días de la feria fue para las agencias, en tanto que las tres últimas jornadas son abiertas al público.

La oferta de la mencionada agencia incluye un tour por las Tres Fronteras, así como otras ofertas turísticas del país, como el Ka'a Rape y las Reducciones Jesuíticas.

Vanesa Torres, gerente de Discover South America.
Vanesa Torres, gerente de Discover South America.

"Se trabaja de a poquito y se está mejorando. La gente nota eso. Hay personas que visitaron muchos países y busca ahora algo novedoso. En ese sentido, nosotros marcamos la diferencia y debemos continuar así", añadió.

Torres creyó conveniente mencionar que los destinos citados son muy solicitados por los visitantes extranjeros. Reforzó su argumento comentando que, el fin de semana último, ella guió a un grupo de suecos por el Ka'a Rape, ocasión en que los turistas compraron no solo yerba mate, sino también adquirieron guampas, bombillas.

De acá vuelven entusiasmados en sus países pensando dónde podrían ubicar locales especializados que les permitan continuar con el tereré o mate, últimamente dos infusiones muy apreciadas por los visitantes.

ITB

El stand de Paraguay en la ITB Berlín 2018. Foto: SENATUR @Senatur_Py, Twitter.
El stand de Paraguay en la ITB Berlín 2018. Foto: SENATUR @Senatur_Py, Twitter.

La ITB Berlín se lleva a cabo desde 1966. Actualmente tiene más de 10 mil expositores de 180 países. Es una de las citas más importantes del mundo para los actores de la esfera del turismo.

Discover South América es una agencia de turismo receptivo, con un nicho dedicado a los europeos. Ellos están presentes en el stand de Senatur y promocionan algunos destinos del país.