El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió ayer con el británico MP Greg Hands, Ministro de Estado para Comercio e Inversiones, en Londres. La visita de Leite fue para hacer una revisión de la agenda bilateral de comercio e inversiones entre Paraguay y Gran Bretaña.

Durante este encuentro acordaron incluir en la agenda económica, la promoción de inversiones en Paraguay por parte de los fondos forestales domiciliados en GB. Así también hicieron una revisión sobre la marcha del Brexit y las negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea.

Caber recordar que el ministro Gustavo Leite, ya había participado de una mesa redonda con fondos forestales y paraguayos en Canning House.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a este tema, Leite señalo que no es secreto que este gobierno quiere dejar instalados cuatro motores para el desarrollo económico y tres de ellos ya están funcionando bastante bien. "Alimentos para el mundo, fábrica de la región y centro logístico de la Hidrovía, cruce entre el Atlántico y el Pacifico vienen creciendo a buen ritmo y generando empleo", agregó.

Afirma que están convencidos del potencial forestal de Paraguay y los fondos internacionales más activos están en Londres y Nueva York y que a ellos van a dirigir su estrategia promocional, para de esta forma crear muchos empleos rurales sostenibles en dicho sector.

La predisposición de mi colega Greg Hands ha sido magnífica, así que ahora ya está inserta en la agenda bilateral el potencial forestal de Paraguay para las inversiones de Gran Bretaña”, puntualizo el ministro.

El ministro continua su gira laboral a Nueva York, donde el viernes será el orador principal en la sede de la prestigiosa revista Forbes. Además participará de reuniones de promoción con fondos de inversión forestal con sede en la Costa Este de los Estados Unidos.

Gustavo Leite estuvo acompañado del Embajador paraguayo ante Gran Bretaña, Genaro Pappalardo, y el embajador Británico en Paraguay, Mathew Hedges.

Dejanos tu comentario