El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que suscribió un convenio de cooperación con el Banco de la Nación Argentina con el objetivo de "fortalecer las relaciones de colaboración interinstitucional para la concreción de negocios tendientes al desarrollo de productos y servicios para beneficio de sus clientes."

El mencionado acto tuvo lugar en la sala del directorio del BNF, en Asunción, y firmaron el señalado convenio Carlos Alberto Pereira, titular del banco paraguayo, y Javier Antonio Gonzalez, presidente del Banco Nación Argentina.

La señalada cooperación interbancaria se da en el "marco de los procesos de inclusión financiera, de promoción de los negocios en los diversos segmentos y programas de modernización y mejora de la competitividad a través de políticas de innovación de la banca."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pereira subrayó que el BNF tiene como "objeto promover el desarrollo económico y social del país."

A su vez, González destacó que el banco argentino presta asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como promueve el comercio exterior.

Además, ambas instituciones facilitarán mecanismos que permitan la bancarización e inclusión financiera de sectores económicos y sociales.

A tal efecto, se establecerán lineamientos y condiciones para la implementación de mecanismos que permitan la recepción y envió de fondos en concepto de "ayuda familiar" de connacionales entre la República Argentina y la República del Paraguay.

Eso será válido para los radicados en ambos países a fin de "facilitar la inclusión financiera de los sectores económicos y sociales más vulnerables."

Dejanos tu comentario